Museos

Bogotá ofrece más de cuarenta museos para recorrer, ¡conócelos!
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la Ciudad
  4. Dónde Dormir
  5. Transporte en Bogotá
  6. Qué Ver
  7. Barrios y Zonas
  8. Museos
  9. Dónde Comer
  10. Compras
  11. Museo Nacional
  12. Museo del Oro
  13. Museo Botero
  14. Museo del Chicó Mercedes Sierra de Pérez

Museos en Bogotá


Hay más de cuarenta museos en Bogota, todos llenos de riqueza histórica, artística y cultural. Se encuentran distribuidos por toda la ciudad, sobre todo en la zona centro, donde sus casonas coloniales reflejan la historia de esta ciudad, adornadas con piezas de colección ancestrales. Otros museos muestran la trascendencia de la evolución y transformación del hombre a lo largo de los años, integrando al visitante con actividades que le permitan experimentar por si mismo estos descubrimientos.

Te sugerimos visitar estos museos:

Museo NacionalEs la tercera mayor colección de piezas en Colombia después del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y el Museo del Oro del Banco de la república con aproximadamente 30.000 piezas en su haber; dicho museo se divide en 4 categorías: etnografía, historia, arte y arqueología.

Museo del Oro: El museo tiene una variedad de salas temáticas las cuales representan, etapas, culturas, ceremonias, agricultura, forma de vestir, etc. de los indígenas de la época prehispánica; la visita también se encuentra guiada en varios idiomas, conferencias, videos y muestras itinerantes.

Museo Botero: En este museo se dictan talleres y conferencias en áreas de bellas artes tanto para niños como jóvenes, adultos y maestros, además se desarrollan actividades lúdicas con el objetivo de aumentar el amor por el arte. 

Museo del Chicó: Tiene una valiosa colección de obras de arte y antigüedades de los siglos XVIII y XIX que incluye óleos de pintores nacionales y extranjeros, arte religioso y precolombino, platería colonial, porcelanas y vajillas orientales, utensilios domésticos en cobre y bronce de la época colonial.