Historia de la Ciudad

Los vestigios de su etapa colonial se conservan actualmente en su arquitectura
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la Ciudad
  4. Dónde Dormir
  5. Transporte en Bogotá
  6. Qué Ver
  7. Barrios y Zonas
  8. Museos
  9. Dónde Comer
  10. Compras

Bogotá y su historia


La historia de Bogotá, capital de la República , se enmarca generalmente dentro de los límites de la fundación de Santafé de Bogotá, el 7 de agosto de 1538, por Gonzalo Jiménez de Quesada, hasta la actualidad. 

 Durante la Colonia, Bogotá rivalizó con Cartagena y Tunja por el primer puesto en importancia en el Nuevo Reino de Granada. Junto con esas ciudades, fue uno de los principales escenarios de la lucha por la Independencia del país. 

El siglo XX estuvo marcado por El Bogotazo y sus consecuencias, así como por un desarrollo urbano poco regulado, con altos niveles de especulación inmobiliaria y con una clara tendencia de crecimiento hacia el norte y el occidente de la sabana. En los años cincuenta se conformó el Distrito Especial.

En el pasado la ciudad presentó problemas de abastecimiento de agua y de alcantarillado, problemas que han sido substituidos por notables dificultades de movilidad. 

En la actualidad, es la principal economía de Colombia, y la novena de América Latina. Además, su área metropolitana es la mayor del país y la octava mayor de América.