Barrios y Zonas

Conoce la historia y actualidad de la ciudad a través de sus barrios
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la Ciudad
  4. Dónde Dormir
  5. Transporte en Bogotá
  6. Qué Ver
  7. Barrios y Zonas
  8. Museos
  9. Dónde Comer
  10. Compras
  11. La Candelaria
  12. Usaquén
  13. Centro Internacional

Barrios y zonas de Bogotá


El pasado colonial de Bogotá llena de encanto este centro urbano andino, uno de los más importantes de América Latina.

A continuación te recomendamos las zonas y barrios que no puedes dejar de visitar:


La Candelaria: Es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener en su mayoría. Allí se pueden ver, especialmente, las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y alero.

Usuaquén: Este barrio muestra la evolución de Bogotá, desde este antiguo pueblo que ahora hace parte de la ciudad, conservando su esencia y calidez tradicional. Conozca las diferentes actividades de diversión y entretenimiento, que se pueden realizar en este sector de la ciudad, en el marco de calles, plazas tradicionales y arquitectura moderna, donde se ubica una amplia oferta de restaurantes, cafés, bares, anticuarios, tiendas de diseño y artesanías, la han consolidado como uno de los íconos más importantes para el desarrollo de la vida sofisticada y bohemia de la ciudad.

Centro Internacional: El Centro Internacional de Bogotá es una zona del centro del centro que se caracteriza por reunir varios edificios de altura distribuidos en una zona con múltiples plazas y sectores peatonales. Se encuentra entre entre las calles 26 y 39 y la carreras 7 y 14 o avenida Caracas, en los barrios San Diego y San Martín. Constituyó con el paso del tiempo el primer sector financiero de la ciudad. Se encuentra en el Centro Expandido de Bogotá.